¿Cómo reforzar la confianza en una misma a la hora de buscar empleo?
Henry Ford, fue un industrial americano que creó el imperio automovilístico tomando como base la siguiente afirmación: “Tanto si crees que puedes hacerlo, como si crees que no puedes hacerlo, tienes razón”. Significa que en la mayoría de los casos, la confianza en una misma es mucho más importante que la propia capacidad, y que si tú misma crees que no lo conseguirás, al final no lo harás.
La mejor forma de confiar en una misma es conocerse muy bien: mirar hacia adentro y conocer cuáles son tus capacidades, en qué tienes que seguir trabajando para mejorar, y saber que, aunque te esfuerces mucho, mucho…, el error también es parte del proceso de aprendizaje. Y estamos en una sociedad en que tenemos que aprender cada día.
Una forma habitual de minar nuestra confianza es fijarse solo en el resultado de nuestros esfuerzos, y castigarnos a nosotras mismas si no conseguimos el objetivo final, sin valorar todo el esfuerzo que hacemos.
Y recuerda: la mejor forma de confiar en una misma es conocerse muy bien: mirar hacia adentro y reconocer tus capacidades, pero también conocer en qué tienes que mejorar, y aceptar el error como parte del proceso de aprendizaje.
Etiqueta:aprendizaje, autoconocimiento, capacidades, confianza