TRABAJO EN EQUIPO. ¿Qué importancia tiene y cómo trabajar en equipo?
La definición más sencilla de una empresa es un conjunto de personas y recursos organizados para satisfacer la demanda de un cliente, de forma rentable y sostenida.
Todas lo que un cliente valora proceden del trabajo coordinado de las personas (calidad, innovación, precio, servicio…), y por tanto, ser capaces de trabajar en equipo es una de las claves fundamentales del éxito de una empresa. Pero un equipo no surge solo de la nada; hay que llevar a cabo acciones concretas para que se cree, y funcione como tal:
En el caso de los trabajadores: pocos trabajos que se pueden llevar a cabo de forma independiente, de tu jefe o de tus compañeros, y en todos los casos, tu propio rendimiento mejora con la aportación de un equipo. Sé consciente de ello, pide y ofrece ayuda cuando sea preciso, y actúa como te gustaría que lo hicieran contigo.
En el caso de los empresarios: si cuentas con un equipo es señal de que tú solo no puedes hacer toda la tarea. Si es así, organízalos bien: no los pongas a competir entre ellos, crea espíritu de equipo, establece los objetivos de forma participativa, y no exijas que hagan las cosas como tú las harías: tal vez aprendas algo nuevo.
Y recuerda: un equipo no surge solo; hay que llevar a cabo acciones específicas para crearlo y que actúe como tal.
Etiqueta:compromiso, cooperación, equipo, Trabajo