SER MÁS PRODUCTIVOS. ¿Cómo ser más productivos en el trabajo?
Todo trabajador dispone de 3 recursos básicos para afrontar la jornada laboral: tiempo, energía-motivación, y conocimiento, y solo si los gestionamos bien podremos ser más productivos. Ah, y si eres jefe, también te interesa estar atento:
El tiempo: el recurso más efímero, el único que se agota y no se puede recuperar. Por tanto, lo único que podemos hacer es gestionarlo bien. Una buena forma es haciendo listas de tareas, y eligiendo bien qué vamos a hacer en cada momento, en función de si consideramos las tareas como importantes o urgentes. También hemos de evitar vernos afectados por los ladrones de tiempo como el teléfono, las reuniones, el email, o ese compañero pesado que a veces no nos permite rendir.
La energía: es el recurso más importante, nuestra motivación. Sin motivación, da igual el tiempo o los conocimientos con que contemos. Para protegerlo, analiza bien qué vas a hacer en cada momento, empieza por las tareas más complicadas, y procura pensar solo en aquella que tienes por delante. Y si te falta la energía en algún momento, piensa en la razón última por la que vas a trabajar.
El conocimiento: el único recurso que cuanto más se usa, más cantidad tenemos. Pero hay que gestionarlo bien, ya que si no lo usamos o no lo renovamos, acabará por convertirse en inútil para las tareas que hacemos. Procura estar siempre atento a innovaciones, o cambios en tu sector, y refuerza con formación lo que necesites.
Etiqueta:conocimiento, energía, motivación