EL PRIMER DIA. ¿Cómo debemos afrontar nuestro primer día de trabajo?
- Las palabras clave para tu primer día son CONFIANZA y PRECAUCIÓN.
- Confianza, ya que si te han contratado, es por que confían en que puedes hacerlo bien, y tú también deberías confiar en ello. Si afrontas con confianza tu primer día, mejorará tu rendimiento y satisfacción…
- Precaución, ya que debes saber que la primera impresión que ofrezcas, tanto a nivel personal como profesional, se mantendrá durante mucho tiempo.
- A nivel laboral, es momento de demostrar que todo lo que dijiste que sabías hacer es cierto. Ve con cuidado, ya que no conoces el entorno, la tarea, la maquinaria…, pero no tengas miedo a cometer errores. Todo el mundo entenderá que puedas equivocarte el primer día. Más importante que el error en sí, será cómo puedes salir adelante de la situación y cómo resuelves tus propios errores.
- A nivel personal, es un día más de escuchar que de hablar. Muéstrate flexible, abierto, simpático… Es un momento para conocer a tus compañeros, para encajar en el equipo, para aportar cosas positivas.., pero hazlo desde un estilo más precavido. Observa y actúa.
- Y recuerda: la primera impresión que ofrezcas, tanto a nivel personal como profesional, se mantendrá durante mucho tiempo. Procura que sea positiva.
Etiqueta:afrontar, éxito, primer día