¿Cómo saber cuál es mi vocación profesional?
La vocación es un impulso, una motivación interior que te permite desarrollar tu labor profesional con mayor gusto, entusiasmo y calidad. Si hay coherencia entre tu vocación y lo que haces, habrá más éxito profesional.
Es un error habitual pensar que por estudiar una carrera, o no haberla podido estudiar, ya no podrás acceder a esa profesión que querías. Sin embargo, la sociedad y su mercado de trabajo cambian tan rápido, que más que pensar en profesiones concretas para conocer tu vocación profesional, es mejor pensar en ámbitos más amplios.
Para conocer tu vocación profesional lo mejor es olvidarse de las típicas etiquetas de médica, ingeniera, arquitecta, profesora, camarera… Mejor identifica tus principios y valores personales, y localiza ámbitos profesionales en los que darles salida.
Para identificar tus principios, toma papel y lápiz, y piensa. Anota 10 claves que quieres que dirijan tu vida profesional, las más importantes. Luego quita 5, luego quita 3, y finalmente otros 2. Te quedarán 3 valores que quieres que marquen tu vida profesional.
A partir de ahí, identifica un ámbito laboral que sea coherente con tus valores, y prepárate para cambiar de trabajo si ves que en un momento determinado se produce un desajuste.
Etiqueta:búsqueda empleo, impulso, valores, vocación