¿Cómo potenciar nuestro talento?
Todas las personas tenemos determinados talentos, es decir, cosas que hacemos bien y que nos hacen disfrutar. Proceden de nuestro desarrollo y educación, desde la niñez, y se manifiestan como la capacidad para conectar con otras personas, habilidad con las manos, capacidad para imaginar o proyectar construcciones… La clave de los talentos, es convertirlos en conocimiento y profesionalidad, que nos ayuden a encontrar y mantener un empleo, o que nos sirvan para crear nuestra propia empresa.
Si conseguimos un empleo o una empresa en torno a nuestros talentos, será mucho más sencillo ser un gran profesional, y disfrutar al tiempo que trabajamos, ya que estaremos poniendo en valor algo que para nosotras es una fuente de satisfacción.
Sin embargo, antes debes saber identificar tus talentos. Para ello, siéntate y escribe: en qué situaciones de la vida disfrutas, qué te hace sentir bien al trabajar, con qué sientes que estás dando lo mejor de ti misma…? Podría ser al ayudar a la gente, al arreglar cosas que están estropeadas, al diseñar algo desde cero…
Una vez que los conoces, si los quieres potenciar, debes tratar de convertir ese talento en una capacidad profesional. Investiga en qué profesiones ese talento es importante, y cómo puedes desarrollarlo en esa línea. Para ello, es posible que necesites algo de formación, y sobre todo, mucho conocimiento en ese ámbito.
Y recuerda: si queremos sacarle partido a mis talentos en el mundo del trabajo, primero he de conocerlos, y luego convertirlos en una capacidad profesional.
Etiqueta:autoconocimiento, capacidad, empleo, talento