¿Qué es, y cómo mejorar nuestra empleabilidad?
La empleabilidad es un concepto que hace referencia al potencial que una persona tiene para encontrar empleo. Todo el que busca trabajo tiene una determinada formación, una experiencia, y además una serie de capacidades y habilidades para desempeñar un puesto. Como el mercado laboral es cada vez más competitivo, nuestro objetivo debe ser sacarle el máximo partido a lo que tenemos, y seguir evolucionando para ofrecer al empleador, algo cada vez de más calidad. Es decir, nuestro objetivo debe ser mejorar nuestra empleabilidad.
De manera práctica, ¿cómo podríamos mejorar nuestra empleabilidad?:
Primero: tener muy claro qué tipo de puestos de trabajo queremos.
Segundo: analizar de forma realista si eso que queremos está a nuestro alcance. De ese análisis realista seguro que surgen cosas que debemos mejorar, tal vez con formación, o adquiriendo experiencia aunque sea como voluntario.
Tercero: aprende a resaltar tus habilidades y capacidades en los procesos de selección, sea en el currículum, en la entrevista, o en las redes sociales.
Y recuerda: mejorar tu empleabilidad es mejorar tu potencial para ser contratado, Para ello, conócete mejor, mejora aquello que ofreces, y aprende a sacarle partido.
Etiqueta:búsqueda empleo, empleabilidad, potencial