¿Cómo elaborar un buen currículum?
El curriculum es la herramientas de apoyo en la búsqueda de empleo más conocida. Tanto es así, que para podernos diferenciar unas personas de otras, se tiende a innovar en la forma en que lo construimos, y en el formato que le damos. Si quieres que sea eficaz de verdad, retócalo para cada entrevista, y apréndetelo para poder exponerlo verbalmente.
El curriculum es un documento que debe hablar bien de ti, incorporando no solo las aptitudes, sino también actitudes. Describe los puestos que has ocupado, y todas las tareas que has realizado. Utiliza un lenguaje técnico, para que vean que sabes de lo que hablas, y enfócalo a la empresa a la que te diriges.
Por otro lado, es un error habitual construir el currículum como una herramienta que mira solo al pasado, contando donde hemos trabajado y lo que hemos hecho. Sin embargo, hay que ser capaces de mostrar también cual está siendo tu presente, y sobretodo, qué puedes ofrecerle en el futuro a la empresa que te vaya a contratar, tanto a nivel profesional como personal. Esto se podría hacer en una breve carta de presentación, o como anotación final en el propio currículum.
Y recuerda: un buen currículum debe mirar a tu pasado profesional, pero también ofrecer a quien te va a contratar una visión de tu presente, y el futuro que puede esperar de ti.
Etiqueta:aptitud, búsqueda empleo, currículum, futuro