¿Cómo buscar empleo en grupo, o en equipo?
La búsqueda de empleo es un proceso largo y complejo, que requiere prepararse a fondo, estar atentos a muchos canales y oportunidades, y desarrollar habilidades personales y sociales complejas. Siempre se ha visto la búsqueda de empleo como un proceso competitivo con otras personas que como nosotras aspiran a encontrar empleo.
Pero en esa competición, muchas perdemos parte de la autoestima, nos agotamos, y pensamos que ya no vamos a poder encontrar un empleo. Ahí, la búsqueda de empleo en grupo es una herramienta que nos permite un nuevo impulso, el apoyo social necesario, y contar con más recursos de búsqueda.
Para hacerlo bien, un grupo de personas que busque empleo en grupo deberían seguir estas 4 indicaciones:
1. Ser abiertas, generosas y tener actitud de equipo para aportar lo máximo de nosotras.
2. Conocerse muy bien todas, para distribuirse tareas y organizar el trabajo de búsqueda en función de las capacidades de cada una, y aportar al grupo el máximo de nosotras.
3. Incorporar más personas al grupo a medida que otras se van insertando; evitando así que se pierdan capacidades en el grupo que puedan no ser sustituidas.
4. Cuidar la parte emocional de cada una de las personas del grupo, dando apoyo allí donde se necesita, y festejando cada inserción como si fuera la tuya propia.
Etiqueta:apoyo, autoestima, empleo, equipo, motivación